Sergio Salomón continúa analizando la llegada del IMSS-Bienestar

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, refirió que continúa analizando la propuesta ante la llegada del modelo de salud IMSS-Bienestar en la entidad, pues su prioridad es la integridad de las familias poblanas.

Puntualizó que se tendría que analizar 175 unidades médicas para ver que tan viable sería el programa IMSS-Bienestar en Puebla.

Subrayó que la federalización de los 75 establecimientos médicos en Puebla mejorará la calidad, atención y abasto de medicamentos para las personas que habitan en 217 municipios.

En este contexto, precisó que el IMSS-Bienestar tiene como eje la atención primaria de la Salud, cuyo centro de acción es la persona y el fortalecimiento de la prevención desde la comunidad.

Asimismo, manifestó la disposición del gobierno estatal para trabajar con la Federación en esta materia, pues su interés es que las y los poblanos estén bien atendidos en materia de salud, mientras que los funcionarios federales reconocieron las acciones y los avances de Puebla en este rubro.