Sergio Salomón anuncia nueva Central Camionera del Sur, Línea 4 de la RUTA, distribuidores viales y nuevo Congreso ante AMLO

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un paquete de obras entre las que destaca la nueva Central Camionera del Sur en la capital, así como distribuidores viales en la 18 de Noviembre y la zona de la Central de Abastos.
Durante La Mañanera que se realiza en Puebla por el Desfile del 5 de Mayo, Sergio Salomón explicó que el proyecto de la Central Camionera del Sur de la ciudad de Puebla será un proyecto de inversión pública y privada, en donde no se comprometerán las finanzas públicas, debido a que el Gobierno pondrá el terreno y los inversionistas el dinero de la obra.
Agregó que desde 1988 la capital poblana sólo tiene en operación una central camionera y el nuevo proyecto tendrá una conectividad con 8 estados y de manera interna en todo el estado.
Apuntó que también se realizará la construcción del Distribuidor Vial de la 18 de Noviembre y la carretera federal a Tehuacán con una inversión de 765 millones de pesos y otro distribuidor en la zona de la Central de Abasto para mejorar la circulación en la zona y las carreteras que comunican a Puebla con Tlaxcala.
Indicó que también se tiene previsto un paquete de inversión de 250 millones de pesos para dar mantenimiento a parques públicos como el Parque del Arte, el Parque Lineal, el Parque Ecológico, entre otros, además de la atención a la ciclovia Hermanos Serdán.
También destacó que se construirá la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe con una inversión de 700 millones de pesos en una superficie de 23 mil metros cuadrados y cuyo proyecto ya fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Subrayó que también está previsto realizar el proyecto de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sobre el Periférico Ecológico, con una extensión de 41 kilómetros, con un impacto directo a 3 millones de habitantes que viven en seis municipios.
Con respecto al Sector Salud, aseveró que en Puebla se tiene un sistema fuerte y listo para poder incorporarse al programa IMSS-Bienestar, en donde destacó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto no se hizo prácticamente nada para poder sustituir el Hospital de San Alejandro y sólo se compró el inmueble de CIMA en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y actualmente ya avanza el proyecto del nuevo hospital de San Alejandro.