Sergio Quiroz, interino en San Andrés

201

 

Carlos Macias/@cmaciaspalma

Los apuntados para cubrir el interinato de medio año en San Andrés Cholula son los regidores: Roberto Maxil Coyopotl e Israel Mino Vincens (en ese orden).

Sin embargo, hay una fuerte corriente al interior del Cabildo, que se inclina porque sea el regidor Sergio Quiroz Corona, quien ocupe el cargo que dejará a inicios de febrero próximo, Karina Pérez Popoca.

La presidenta municipal, buscará la reelección y se separará de su responsabilidad, en cuestión de días.

El Cabido, de entre sus integrantes, habrá de elegir al suplente, después de que desafortunadamente, la suplente, María Margarita Tecuatl Toxtli, falleció.

San Andrés no deja de ser noticia y es probable ver a don Sergio despachando en la silla presidencia.

¡Eh! ¿Qué tal?

Punto.

He dicho y he escrito.

Fraile es el candidato. Punto

A ver: Francisco Fraile García va a ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

De otra manera no se explican las movilizaciones, quejas y alaraca que los “panistas de San Andrés” están organizando, protestando contra la “imposición”.

Lo que deben hacer, mejor, es sumarse a tiempo, si no, después ya no habrá lugar.

Y no es una imposición, es una estrategia política.

A ellos, a los grupos locales, ya les tocó.

Punto.

He dicho y he escrito.

Carlos Hernández al distrito 11

Entre los pocos poblanos que han caminado con López Obrador y desde hace dos décadas, encontramos a Carlos Hernández Hernández.

Este poblano, académico y político, se inscribió para ser candidato a diputado por el distrito 11 federal.

Pretende representar a MORENA en la zona oriente y sur de la ciudad: Valsequillo, Totihimuacán, 11 sur hasta Azumiatla, todas las colonias de Mayorazgo, etc.

Carlos Hernández, dice que tiene trayectoria en la izquierda poblana y en el movimiento de AMLO (2006/2012/2018), suficiente como para ganar la encuesta interna.

Quedo pendiente.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

El 90 por ciento de las candidaturas a los cargos de elección popular, ya están definidos. Sólo están en los últimos detalles y ajustes normales. Los que están, están, y ya no los quita ni Obama.

El Verdugo

Fue en noviembre del 2020, cuando el INAH y el Ayuntamiento clausuraron las obras de remozamiento del viejo edificio de la CNOP. Pero al corte del 11 de enero del 2021, la Secretaría de Infraestructura violó los sellos y sigue trabajando. En Puebla nadie por encima de la ley. Bueno, nomás el Gobierno del Estado. El Verdugo dice: Todo sea por “las cabecitas de algodón”.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)