Sergio Cortés denuncia actos anticipados de campaña en la junta auxiliar de Zaragoza

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Sergio Cortés Santiago, candidato a la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza por la planilla “El Gallo”, denunció que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral no tomaron cartas en el asunto para frenar presuntos actos anticipados de campaña por parte de sus contrincantes, incluso, afirmó que ambas autoridades están coludidas al no resolver la denuncia presentada en tiempo y forma por dicha situación.

El inconforme contó a Contrastes de Puebla sobre las irregulares en torno a los plebiscitos que este 1 de diciembre se realizan en Ignacio Zaragoza, junta auxiliar de Puebla capital.

Recordó que la denuncia que en enero pasado presentó ante la autoridad local, fue precisamente por actos anticipados de campaña. Incluso, subrayó que dicha situación, de acuerdo con el artículo 200 BIS del Código Electoral de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, merecen la cancelación completa del registro”, dijo.

“Como usted sabrá el día de hoy 1 de diciembre se llevan a cabo los plebiscitos de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, sin embargo, siguen las irregularidades; una de ellas y la más importante es la denuncia que se realizó ante el Consejo General del IEE, sobre actos anticipados de campaña, lo cual ya es reinsidencia en los adversarios. Quiero aclarar que estas elecciones son extraordinarias por la impugnación que presenté en los plebiscitos del 27 de enero, con actas notariales y bien fomentada la denuncia llegó hasta el Tribunal Federal Electoral.

La ley es muy clara y concisa en el artículo 200bis del Código Electoral de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla; es muy claro que los actos anticipados de campaña merecen la cancelación completa del registro”, dijo.

Por lo anterior, calificó a dicha elección como “obscura”, temeraria” e “ilegal”, en la cual el Consejo General del IEE y el Tribunal Electoral están “coludidos” al no resolver en tiempo y forma legal la denuncia presentada por la planilla “El Gallo”, por actos anticipados de campaña en contra de las planillas.