Serán los tribunales y no Alfonso Esparza quienes determinen si la auditoría es legal: ASE

184
Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Auditoría Superior del Estado (ASE), sentenció que serán los tribunales facultados y no el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien determine si la auditoría preventiva 2019 es legal.

Lo anterior se desprende de un mensaje escrito en las redes sociales de la ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, tras conocer la postura de la BUAP sobre que no acudirá a la mesa de trabajo para este martes.

Cabe recordar que el mismo auditor, Francisco Romero Serrano, emitió un documento para que el rector Alfonso Esparza Ortiz, participara en una de trabajo y conociera la legalizad sobre la auditoría preventiva.

Ante este escenario, el organismo auditor defendió que sus acciones son legales y eficaces ya que derivan de la norma constitucional; por lo tanto, reiteró que no se violan la autonomía de la máxima Casa de Estudios.

“Las actuaciones de la @AsePuebla son legales y eficaces ya que derivan de la norma constitucional; y será hasta que los tribunales facultados determinen y resuelvan lo conducente, no corresponde a @alfonsoesparzao determinar su constitucionalidad”.