Será necesario esperar al balance financiero para decidir sobre programa de bicicletas públicas en la ciudad

139

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no descartó poner en marcha un sistema de bicicletas públicas en el municipio, sin embargo, todo dependerá del resultado del balance financiero en marcha.

En entrevista, el edil fue cuestionado sobre el tema, en este sentido, respondió que es necesario tomar decisiones con responsabilidad y seriedad, además de que será necesario tomar en cuenta los elementos necesarios.

“Estamos valorando cómo podemos seguir impulsando los temas de movilidad en el municipio, esa es la indicación que le he dado a la directora de Movilidad, secretario de Infraestructura y Gerencia del Centro Histórico.

No descartamos esa posibilidad, estamos terminando de hacer el balance financiero, como ustedes saben las condiciones en las cuales recibimos el gobierno en cuanto a temas de finanzas, y esto, pues sí, me ha orillado a revisar con puntualidad los programas, en su caso, hacer los ajustes necesarios”, dijo.

Acotó que será en breve cuando se tenga este balance financiero, a fin de tomar las medidas necesarias en cuanto a la puesta de nuevos proyectos y programas.

“Con base en esta revisión financiera que la tesorera me estará entregando podré yo valorar los alcances del presupuesto del Gobierno Municipal, y así valorar las seis acciones que nosotros propusimos para corregir el rumbo de la ciudad de Puebla”, manifestó.

Es importante mencionar que, fue durante la administración municipal pasada cuando la empresa encargada del sistema de bicicletas públicas en la ciudad determinó retirarse de la ciudad.