Será a mediados de febrero cuando comience a descender la curva de contagios de covid-19 en Puebla: Salud

De acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Salud estatal, será a mediados de febrero cuando comience a descender el número de contagios en el estado de Puebla, según informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, refirió que la entidad ya alcanzó el pico máximo de contagios la semana pasada, y durante una semana y media más se prevé que se mantengan niveles altos de covid-19, después comenzará la disminución.

“Lo que estamos viendo es que el acme en número de contagios tuvo su pico máximo la semana pasada, ahorita tuvo un ligero descenso que se ha mantenido, pero esto va a continuar, por las proyecciones que tenemos, durante esta semana y la mitad de la próxima semana, e iniciará la disminución de forma gradual”, expresó.

Sin embargo, José Antonio Martínez advirtió que el pico máximo de hospitalizaciones como parte de la cuarta ola de contagios aún no llega, y en los próximos diez días los hospitales podrían llegar a albergar entre 350 y 400 pacientes de covid-19.

Para hacerle frente a este escenario, el titular de salud aseguró que hay suficiencia de camas y medicamentos, así como para ampliar la capacidad hospitalaria en caso de que sea necesario.