SEP recupera a 3 mil 850 alumnos que desertaron por la pandemia en Puebla

209


El Secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, destacó que la dependencia ha logrado reincorporar hasta al 76.7% de los estudiantes que habían desertado por alguna complicación derivada de la pandemia y las clases a distancia.

En conferencia de prensa virtual, Lozano Pérez destacó que tras detectar la deserción de 5 mil 17 estudiantes ante la implementación de la modalidad de educación a distancia, la SEP puso en marcha la campaña «Nadie afuera, nadie atrás», para localizar a los menores.

Resultado de esta campaña, el titular de la SEP refirió que se ha logrado reincorporar a las actividades académicas a un total de 3 mil 850 estudiantes, lo cual representa el 76.7%.

En tanto, mil 167 niños y jóvenes continúan sin poder ser localizados, sin embargo, Melitón Lozano aseguró que la SEP continúa trabajando en la reincorporación de la totalidad de los estudiantes para el ciclo escolar que está por iniciar en agosto de manera híbrida.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que la dependencia a su cargo ofrece becas para poder apoyar a los estudiantes que padecen mayores dificultades económicas, a fin de que éste no sea un motivo de deserción.