SEP iniciará el 20 de agosto la entrega de uniformes, mochilas y zapatos escolares

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, mencionó que iniciará el 20 de agosto del presente año, la entrega de uniformes, mochilas y zapatos escolares para los estudiantes de primaria y secundaria correspondiente al Ciclo Escolar 2023-2024.

Detalló, que en Puebla se distribuirán 7 millones 817 mil 474 libros dentro de los siguientes 75 días, esto a partir del 21 de agosto.

Isabel Merlo, señaló que los uniformes para alumnos de primaria y secundaria consiste en, playera tipo polo color blanco, suéter escolar color gris, falda escolar color azul marino para niñas y pantalón escolar color azul marino para niños.

La funcionaria, informó que el proceso de distribución será el siguiente, pues los libros son enviados directamente a cada entidad esto por la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos.

Motivo por el cual, refirió que en el caso de la entidad poblana, los libros llegarán al almacén de la SEP, posteriormente se enviarán a las oficinas regionales que representan cada una de las secretarías de los 217 municipios y estos se repartirá con el apoyo de los presidentes municipales.

“Con la participación muy activa de los comités y de toda la sociedad de padres de familia de las 14 mil instituciones, supervisores, directores y docentes se repartirán a cada institución educativa”.

Previous articleLibros de texto no promueven ideologías políticas y serán entregados en Puebla: Sergio Salomón
Next articleNadie está vetado en sus aspiraciones políticas, como José Antonio Martínez: Salomón