SEP descarta violación de estudiante en Izúcar de Matamoros, indaga el caso

Foto: EsImagen

Dulce Gómez / @dulcgomez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que se tiene conocimiento de que no se trataría de un caso de violación hacia la niña de 10 años de edad y estudiante de Primaria Federal “Miguel Hidalgo” en Izúcar de Matamoros.

La dependencia estatal, a través de un comunicado, destacó que la investigación a cargo de las instancias competentes continúa su curso.

Apuntó que se dio atención oportuna e inmediata a estos hechos, una vez que se recibió el reporte, en febrero pasado.

Además, la SEP aseguró que dio seguimiento al tema para deslindar responsabilidades y atención tanto a la menor como a su mamá. Además se aplicó el Manual de Convivencia Escolar dentro de la institución educativa.

Aquí el comunicado:

“En relación con el caso de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de Ayutla, en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente una menor sufrió una agresión sexual por parte de uno de sus compañeros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que se dio atención oportuna e inmediata a estos hechos, una vez que se recibió el reporte, en febrero pasado.

Inicialmente se tiene conocimiento de que no se trataría de un caso de violación, sin embargo la investigación a cargo de las instancias competentes continúa su curso.

Desde el momento en que se conoció el reporte, la SEP ha dado seguimiento para deslindar responsabilidades y atención tanto a la menor como a su mamá. Además se aplicó el Manual de Convivencia Escolar dentro de la institución educativa.

Asimismo, a través de la Unidad de Protección de Derecho a la Educación, se han realizado pláticas de orientación psicológica, tanto a nivel grupal, como individual con los estudiantes involucrados de manera directa en el caso.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública aplicó sanciones administrativas al maestro a cargo del grupo, así como al director de la escuela. La dependencia se mantiene en contacto con los padres de familia para lograr una solución satisfactoria para ambas partes”.