SEP confirma dos casos positivos de covid19 y tres sospechosos en escuelas de Puebla

230

El Secretario de educación del estado, Melitón Lozano Pérez, informó la detección de dos casos positivos a covid-19 y tres sospechosos en escuelas de Puebla, los cuales ya se encuentran en aislamiento domiciliario.

En conferencia de prensa virtual, Lozano Pérez refirió que el primer caso se trata de una estudiante de nivel secundaria, y el segundo corresponde a una alumna de educación media superior.

En ambos casos los grupos a los que pertenecen estas estudiantes fueron enviados a aislamiento domiciliario por un periodo de 14 días como medida de prevención, sin embargo, las escuelas continúan funcionando con clases normales.

Los tres casos sospechosos corresponden a primarias en San Sebastián de Aparicio y Puebla capital, así como a una escuela particular de la que no se detalló su ubicación.

Según reportó el titular de educación, en estos casos también se aplicó el protocolo de aislamiento de los grupos correspondientes en tanto se confirman o descartan los casos sospechosos.

En su intervención, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que el día de ayer realizaron 14 pruebas de laboratorio a estudiantes de Puebla, entre los cuales se detectaron 4 casos positivos.