Señala Eduardo Rivera que operar el servicio de agua potable ahorcaría las finanzas de su administración

280

Trasladar la operación del servicio de agua potable al municipio ahorcaría totalmente las finanzas del Ayuntamiento de Puebla, respondió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido, aprovechó para comentar que: “la ex presidenta (Claudia Rivera Vivanco) no tiene idea de lo que significan las finanzas del municipio”, luego de que la morenista afirmó que heredó finanzas sanas para poder paso a la remunicipalización de este servicio.

 

“En relación a la declaración que hace la ex presidenta, con todo respeto, creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas del municipio de Puebla y la implicación que representa para el Gobierno Municipal el absorber, con toda la deuda que se tiene, el sistema de agua potable.

El poder trasladar una situación, tal y como se encuentra hoy la concesión del agua, al municipio de Puebla, ahorcaría totalmente las finanzas del Ayuntamiento de Puebla”, expresó.

De este modo, el edil reiteró que esperará al estudio final por parte del Gobierno del Estado para así poder dar una declaración al respecto, aunque insistió que se deberán analizar todas las implicaciones, así como ser muy responsables.

“Entonces, hay que estudiar, leer y ver las implicaciones que significan para Puebla, es un tema complicado, muy muy complejo.

Estamos esperando una reunión con el gobernador de Puebla para ver su postura y poder fijar una postura al respecto”, sostuvo.

Al final agregó que en actual contrato existen responsabilidades legales y financieras de las partes involucradas, situación que también asumiría la Comuna, en caso de que el Estado le quite la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos.