Senado recibió minuta sobre la Guardia Nacional; sigue el análisis y discusión: Armenta

774

Ciudad de México. Después de que el pasado 3 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobará, en lo general y el particular, la iniciativa de la Guardia Nacional que presentó el Ejecutivo Federal, corresponde al Senado de la República, en su calidad de Cámara revisora, abordar el proyecto.

En ese contexto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, informó que la Cámara Alta recibió este lunes la minuta sobre la Guardia Nacional, con lo que se iniciará el proceso legislativo que define el Reglamento de la Cámara.

El proyecto reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La minuta establece que a la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Este martes se dará el análisis y discusión de esta iniciativa.