Seguridad pública debe ser prioridad del gobierno municipal: Regidores de Morena (Video)

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El 1 de agosto inició una nueva historia en el estado de Puebla, por tal motivo las cosas no pueden seguir igual en la capital, expresó Edson Armando Cortés Contreras, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien destacó que la seguridad es la prioridad del mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta y también debe ser para el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, junto con otros regidores de esta misma fuerza política, Cortés Contreras dijo coincidir con la postura del gobernador de Puebla, respecto a depurar las corporaciones policíacas y plantear estrategias coordinadas mediante firmas de convenios de seguridad pública.

“A partir del 1 de agosto, Puebla inicia una nueva historia y por la cual las cosas no pueden seguir igual en la capital poblana. La incidencia delictiva continúa en aumento y eso nos preocupa (…). Coincidimos en la postura asumida por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en que es necesario depurar las corporaciones policíacas, así como plantear estrategias coordinadas mediante firmas de convenios de seguridad pública”, resaltó.

Dijo que la seguridad es un tema prioritario para el Ejecutivo estatal y llamó a que también lo sea para Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla.

“La seguridad es la prioridad del Gobierno del Estado y debe de ser también la del Ayuntamiento de Puebla. Los regidores aquí presentes exigimos ya resultados en el tema de seguridad, ya que es necesario garantizar paz y tranquilidad a todos los ciudadanos de Puebla capital. La vida de los poblanos no puede estar en riesgo”, externó.

En otro tema, denunció presuntas violaciones los derechos humanos y laborales de un grupo de empleadas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), también conocidas como “naranjitas”.

Acusó que las trabajadores solicitaron salir del sindicato “Ignacio Zaragoza” al que pertenecen, empero, hasta el momento les ha sido denegada dicha solicitud por parte de su dirigente Salvador Pérez Xilotl.

Asimismo, está el caso de tres mujeres, adheridas al Sindicato “Benito Juárez”, que hace algunos días fueron despedidas injustificadamente, mientras que una recientemente falleció en un accidente automovilístico.

Respecto a este caso, el cabildante morenista abundó que él y sus compañeros Eduardo Covián Carrizales, Roberto Esponda Isla, Rosa Márquez Cabrera y Marta Ornelas Guerrero, pelearán para que a la familia de Ana Cristina Rodríguez Hernández se le apoye conforme a derecho tras su muerte.

“Informamos que hemos recibido un expediente por parte de trabajadores de base sindicalizados, en el que se ponen en evidencia abusos y violaciones a sus derechos humanos y laborales por parte de servidores públicos y su representación sindical. Entre algunos casos que se señalan destaca el de 120 naranjitas que han solicitado salir del síndicato y se cancele su pago de cuota sindical”, dijo.