Seguirá investigación vs policías por abuso en Huauchinango, advierte Barbosa

272


El gobierno del estado de Puebla no permitirá que haya ningún tipo de abuso policiaco, advirtió el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien informó que continúa el proceso de investigación sobre policías en Huauchinango que habrían incurrido en esta práctica.

El mandatario estatal no descartó que los dos sujetos a los que los elementos policiacos pretendían detener, sin embargo, señaló que será la Fiscalía General del Estado quien determinará las responsabilidades de todos los involucrados.

«Toda la información que está siendo vertida va a ser parte de la averiguación, si las personas que se observa están siendo retenidas están identificadas cono delincuentes, pues habrá una determinación al respecto… Si la camioneta que usaron está identificada como vehículo que se usó en otros actos delictivos quedará identificado», expresó.

Sin embargo, Barbosa Huerta advirtió que la presunta participación de los detenidos en actividades ilícitas no exime a los policías de haber incurrido en la brutalidad policiaca, hecho que no permitirá su administración.

«No se puede permitir que haya abuso policiaco, brutalidad policiaca, por suponer que quienes están siendo revisados forman parte de actividades ilícitas.. La policía de Huauchinango no se está esmerando en enviar cosas para una adecuada investigación», condenó.

El gobernador aclaró que no se busca de ninguna manera debilitar a la policía, sin embargo, se ajustarán los procedimientos para evitar este tipo de actos que atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos.