Segom vigilará el Grito de Independencia en Juntas Auxiliares de Puebla

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que se vigilará que las ceremonias del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, en juntas auxiliares cumplan con todas las medidas sanitarias correspondientes a fin de evitar un rebrote de Covid-19.

En entrevista, el funcionario también comentó que existirá vigilancia en el Centro Histórico para evitar la colocación de comerciantes informales, esto luego que el líder de la organización Antorcha Campesina, Francisco Machorro García, advirtió que los agremiados a su organización “torerarán” a las autoridades y venderán sus productos.

“Durante la pandemia la mayoría de las personas ha estado respetado las indicaciones sanitarias, consideramos que no habrá público, y pues debemos actuar como autoridad como corresponde. No habrá público, por lo tanto no habrá comercio”, expresó.

Además, el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital detalló que el decreto emitido por el Gobierno del Estado sigue vigente, de tal modo que todos los establecimientos, entre ellos restaurantes con venta de alcohol, deberá cerrar a las 9 de la noche, de lo contrario serán acreedores a una sanción.

En este contexto, señaló que aquellas y aquellos empresarios que tengan la intención de alargar su horario, deberán tener un diálogo con el Gobierno del Estado, debido a que es la autoridad competente para determinar un posicionamiento al respecto.

“El decreto como autoridad sanitaria es el Gobierno del Estado, no el Ayuntamiento de Puebla (…). Vamos a esperar cómo está el semáforo ese día y ahí tomaremos decisiones”, esto último lo contestó al preguntarle si se redoblará el número de inspectores de Vía Pública.

Recordó que al zócalo de Puebla solo podrán accesar 400 personas, esto de acuerdo con lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa.