Segom reubicará a ambulantes en el Parque Juárez, Ninfas y Paseo Bravo (Video)

Foto: Dulce Gómez


Los parques Juárez y Ninfas, así como el Paseo Bravo servirán para la reubicación de ambulantes, informó el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jesús Duque Visconti, quien apuntó que la idea es evitar aglomeraciones durante la temporada navideña y ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que actualmente ya hay 20 comerciantes en el Paseo Bravo, quienes laboran bajo las condiciones recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Estamos buscando la forma de generar nuevos espacios, donde se cumplan todas las medidas. Tenemos ahorita programado el Parque Juárez, con una capacidad de 110 lugares. También tenemos previsto el Parque de Las Ninfas, donde tendríamos 40 espacios, además de un área en el Paseo Bravo, donde también tenemos 40 espacios programados”, apuntó.

En este tenor, indicó que dicho reordenamiento, así como el que se hizo la mañana del martes pasado en las calles 8 y 10 poniente, así como 5 de Mayo es un tema de voluntad y participación.

“Se están retirando. Este es un tema de voluntad y participación, se están retirando. Desafortunadamente el corazón del Centro Histórico es un motor económico y vienen personas, no solo del municipio, sino de otros estados y municipios a intentar reactivar sus economías, buscando la venta de algún producto”, dijo.

Refirió también que hoy en día, personal de la Segom realiza recorridos diarios para invitar a las y los ambulantes, pero también a la población en general a respetar las medidas sanitarias, toda vez que el semáforo epidemiológico recientemente cambió a color naranja.

Asimismo, refirió que la Segom trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de evitar congestionamiento vehicular en las calles 8 y 10 poniente, donde se otorgaron espacios de dos metros al comercio informal.