Segom reordena ambulantes del CH, les entrega espacios de dos metros y medio

Foto: Dulce Gómez


Ante el cambio del semáforo epidemiológico a naranja en Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reordenó al ambulantaje de las calles 8 y 10 poniente, así como 5 de Mayo. En este sentido, liberó las banquetas y entregó espacios de dos metros a las y los informales dejando una distancia de dos metros y medio.

Durante un recorrido realizado por Contrastes de Puebla se observó a personal de Gobernación, así como de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en las calles antes mencionadas, donde incluso se cerró por unos minutos el paso vehicular, a fin de ordenar al comercio y así evitar aglomeraciones durante la pandemia por Covid-19.

Esta acción, de acuerdo con dicha dependencia, se realiza debido al regreso del semáforo epidemiológico a naranja, a pesar de que ya se encontraba en amarillo.

En este sentido, las y los ambulantes accedieron a respetar las medias sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Sin embargo, actualmente no existe el número total de ambulantes que están colocados en dichas calles, donde incluso se usó cinta amarilla para definir los espacios en cuestión.

La mañana de ayer lunes, un grupo de locatarios pidió a la Segom poner orden en la vía pública, esto luego de que la dependencia estacionó automóviles sobre la calle 5 de Mayo, entre la 6 y 8 poniente situación que provocó el impedimento de las medidas sanitarias.