Segom procederá legalmente vs agrupación Tlamachtli por bloqueo de calles (Video)

204
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que procederá penalmente a contra agrupación Tlamachtli por el bloqueo de calles que este miércoles por la mañana realizó en las inmediaciones del callejón del Carolino con el objetivo de defender sus espacios de comercio.
De acuerdo con vendedores adheridos la organización Tlamachtli, comerciantes incorporados a Ignacio Zaragoza, al mando de José Luis Velázquez, llegaron desde las 5 horas para adueñarse de espacios que no son suyos.
Para solicitar la intervención del gobierno municipal, la agrupación Tlamachtli cerró por unos minutos la vialidad con el apoyo de diablitos, cajas y costales.
Al cabo de unos minutos, hasta el lugar llegó el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital, quien anunció que procederá penalmente contra aquellos que obstruyeron la calle al considerarse un delito.
“Están discutiendo por una jardinera y una de las agrupaciones decidió bloquear la calle, obviamente bloquear es un delito y vamos a proceder penalmente. Además, vamos a llegar a un arreglo para el acomodo”, dijo.
En este sentido, subrayó que ambas agrupaciones tienen autorización para colocarse sobre dicho callejón, aunque evitó decir cuántos espacios le pertenecen a cada una.
El funcionario insistió que es reprobable e inaceptable que se haya bloqueado el paso al tránsito, aunque en respuesta, los comerciantes de Tlamachtli afirmaron que no fue así.
René Sánchez aclaró que ambas agrupaciones tienen permiso como parte de la temporada de verano y se dará el paso al diálogo para solucionar el conflicto.
“El asunto de los espacio se arreglará, de eso no hay problema. El problema fue una jardinera, este tipo de problemas siempre pasan”, añadió.