Segom pedirá a Salud confirmar casos de Covid19 en la Central de Abasto

471

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, dijo que ya solicitó a la Secretaría de Salud del estado realizar un estudio de caso y contactos al interior de la Central de Abasto, luego de que algunos bodegueros resultaron positivos a la prueba de Covid-19.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal comentó que desde el martes hizo dicha petición, esto luego que, a través de un comunicado, el Consejo General de la Central de Abasto, reportó casos positivos.

«Nosotros desde ayer a primera hora solicitamos a la Secretaría de Salud estatal que realice los estudios de caso y de contactos (…). Estos estudios tienen por objeto que cuando hay un sospechoso se revisa cuál es el riesgo de esa comunidad, dependiendo de la naturaleza de la epidemia y determinar qué medidas deben tomarse al interior de una comunidad», dijo.

El encargado de la gobernabilidad en Puebla capital acotó que la revisión solicitada a la Secretaría de Salud es importante, toda vez que la Central de Abasto es un área esencial, lo mismo que los mercados.

«En la Central de Abasto es importante hacer este estudio o los estudios en el caso de contactos para que la comunidad esté tranquila y con las medidas de seguridad que determine la autoridad sanitaria», expuso.