Necios: poblanos acuden a fuera de panteones a rezar a sus difuntos

Debido a que el Ayuntamiento de Puebla determinó no permitir la visita a los 32 panteones de la capital, algunas personas se acercaron a las puertas de estos espacios para orar a sus fallecidos, pero de manera inmediata se retiraron, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza René Sánchez Galindo informó que este 31 de octubre comenzó el operativo en camposantos, a fin de impedir el acceso a las visitas, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“El inicio de la temporada de Todos Santos sin visitantes en los panteones fue respetada por la ciudadanía, tal y como se había anunciado los 32 panteones fueron restringidos para evitar aglomeraciones y evitar contagios ante la posibilidad de un repunte de contagios por Covid-19.

Desde muy temprano, personal del departamento de Delegaciones, inspectores, Vía Pública y guardias ciudadanos mantuvieron una estrecha coordinación con autoridades auxiliares para mantener los panteones despejados”, informó la secretaría.

Enfatizó que para prevenir a la población se colocaron lonas en los accesos de estos espacios. Asimismo, será hasta el próximo 2 de noviembre cuando las revisiones continúen.

Finalmente, añadió que la gente que se acercó a orar fue principalmente de las juntas auxiliares ubicadas dentro de la mancha urbana, entre ellas: La Libertad y San Baltazar Campeche.