Segom hará último intento para llegar a acuerdo con ex sindicalizados

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Actualmente la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) está en su segundo y último intento para dar una solución al plantón que mantienen ex trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla y en caso de los hombres y mujeres no cedan se tomarán medidas consecuentes, adelantó el síndico Gonzalo Pérez Castillo.

“Estamos haciendo un análisis, ahorita creo que está la Segom en su segundo intento y último por ya tratar de arreglar esto y en caso de no llegar a una solución vamos a analizar qué medidas tomar”, expresó este martes en entrevista.

Gonzalo Castillo resaltó que la Comuna todavía no ha analizado las medidas que tomará, sin embargo, esperó que la Segom, dependencia cargo de René Sánchez Galindo, llegue a una acuerdo con los quejas quienes desde hace varios días permanecen en plantón a las afueras del Palacio Municipal.

El síndico expresó que los ex trabajadores sindicalizados se han negado a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, a pesar de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha tenido la apertura para recibirlos.

“Salió la alcaldesa y no le hicieron caso, salí yo y tampoco cedieron, entonces ya se va a realizar un último acercamiento con Gobernación Municipal y ya se verá qué decisión tomar”, expuso.

Asimismo, resaltó que la población puede denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cualquier situación que generen los manifestantes y que esté fuera de la ley.

“Estamos en negociaciones, yo intenté hablar con ellos incluso tengo videos donde ellos se niegan hablar uno por uno, quieren hablar en bloque y pues así no son las cosas. Las cosas, como lo ha dicho la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, se hacen de forma pacífica e individual para analizar el caso de las personas que están ahí”, expresó.

Acotó que algunos de los trabajadores ya recibieron su finiquito o llegaron a un acuerdo económico con otras administraciones, de tal modo que el actual gobierno no puede actuar al respecto.