Segom envía exhortos a juntas auxiliares para no permitir carnavales

175


La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) giró oficios a los presidentes de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital para exhortarlos a no permitir la realización de carnavales, esto ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y a la necesidad de evitar aglomeraciones, como parte de los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

Al respecto, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, explicó que es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado la encargada de evitar este tipo de actividades, a través de la Policía Cibernética, sin embargo, expuso que el Ayuntamiento de Puebla ha actuado para también frenarlas, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

“Que con base a los decretos de alerta de riesgo máximo, es la Policía Estatal, la Policía Cibernética Estatal, la encargada de intervenir, sin embargo, todas las dependencias del municipio están atentas para inmediatamente actuar cuando tenemos reportes de esta naturaleza”, dijo.

Asimismo, Sánchez Galindo apuntó que personal de la Comuna ha impedido más actividades –no permitidas- en comparación a las que sí se han realizado. Además, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad precisó que es el diálogo la principal vía para erradicar situaciones no avaladas durante la presente pandemia.

“Hemos girado oficios, por su puesto, a cada uno de los presidentes auxiliares e inspectores de sección para que no se autoricen ni permitan estas actividades hasta que la autoridad lo permite. Es importante decir que se han inhibido más casos de los que se han realizado, a través del diálogo”, expuso.