Sedeso inició proceso jurídico contra empleado defraudador de víctimas del S19

1676
Foto: @gerislas

Dulce Gómez / @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Gerardo Islas Maldonado, informó que se inició un proceso judicial en contra de cuatro hombres que en días pasados intentaron despojar a habitantes de Tilapa de tarjetas de Bansefi, tras el sismo del 19 de septiembre.

Durante su comparecencia en el Poder Legislativo Local precisó que los implicados actualmente están detenidos, empero, también precisó que únicamente uno era empleado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Aunado a ello, Islas Maldonado explicó que el ahora ex trabajador de la secretaría a su cargo será inhabilitado por 12 años como servidor público.

De tal modo, dejó en claro que no habrá impunidad y que se aplicará todo el peso de la ley en contra de quienes defrauden a las familias afectadas por el movimiento telúrico.

“Aquí presento la denuncia que hicimos también nosotros ante la Contraloría del Estado. No solo con la prisión que ayer nos informaron, que se dictaminará por varios meses, también se le inhabilitará por varios años a este funcionario público”, externó.