

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Francisco Sánchez González, admitió ante el Congreso del Estado que Puebla enfrenta un panorama “grave” de crimen organizado.
Sin embargo, sentenció que el gobierno estatal mantiene un combate frontal y rechazó tajantemente pactar una “paz narca” o simulada con los grupos delictivos.
Durante su comparecencia ante el Pleno del Poder Legislativo apuntó que, en coordinación con la Federación, se capturó a 99 generadores de violencia vinculados a bandas criminales en 2025.
Además, criticó la falta de inversión de los alcaldes en seguridad, señalando que la falta de equipo y capacitación permitió ejecuciones de policías a manos de “La Barredora” en Huixcolotla.
“Nosotros venimos a trabajar y a reducir los índices delictivos, pero también tenemos que reconocer que teníamos un problema de delincuencia organizada grave. Y lo estamos haciendo, lo estamos enfrentando”, comentó.
El Vicealmirante destacó la inversión de mil 240 millones de pesos para 237 patrullas inteligentes y 13 torres de vigilancia con reconocimiento facial.
Además, resaltó que Puebla es referente nacional tras recuperar 2.5 millones de litros de huachicol y evitar la consumación de 3 mil 666 extorsiones.






