Secretario de Gobernación buscará ser mediador entre la ASE y BUAP

190

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, anunció que en los próximos días buscará reunirse con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, a fin de fungir como mediador y atender el conflicto que la Universidad tiene con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

«Será mediante la ruta del diálogo que pueda haber una solución, la Auditoría ha expresado lo que desde su punto de vista corresponde, el rector ha hecho lo propio, lo que buscamos es que se llegue a la resolución de los conflictos, comentó el funcionario estatal.

En entrevista, Méndez Márquez desestimó las acusaciones que ha hecho la BUAP en torno a las irregularidades en que ha incurrido la Auditoría, y consideró que se trata de un proceso de transparencia en el que «El que nada debe, nada teme».

Bajo este tenor, dijo que buscaría al rector Alfonso Esparza para dialogar sobre esta problemática, fungir como mediador con la ASE y llegar a una solución.

«Lo que hemos dicho es que es extraño que no haya la posibilidad de que esto se resuelva mediante un esquema de revisión, de diálogo y de acuerdo… El gobernador me ha instruido a establecer este acercamiento y relación para que haya comunicación permanente», comentó.