Se viraliza historia del abuelito afuera de la BUAP y ya recibió despensas

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Apoyo económico, numerosas despensas y ayuda para poder transportarse de regreso a su casa fue lo que recibió don Eduardo Barbosa Manriquez, el comerciante de la tercera edad que desde hace más de 20 años comercializa sus porta credenciales en Ciudad Universitaria y que por la suspensión de clases ante la contingencia tenía ya pocas o nulas ventas.

La historia de don Eduardo se dio a conocer el día de ayer luego de que la página Lobo BUAP solicitara apoyo para el hombre de la tercera edad, y de inmediato se viralizó tanto en redes sociales como en medios de comunicación, por lo que la ciudadanía y comunidad estudiantil se organizó para llevarle apoyo este miércoles.

Durante toda la mañana y parte de la tarde de este miércoles don Eduardo recibió un gran número de despensas y algunos apoyos económicos que recolectaron un grupo de estudiantes que se organizaron a través de un grupo de WhatsApp.

Don Eduardo, de 85 años de edad y originario de Tlaxcala, se mostró muy agradecido con el apoyo que le brindó la ciudadanía poblana y la comunidad estudiantil de la BUAP, pues consideró que esto es muestra del estima que le tienen ante tantos años que lleva laborando en los alrededores de Ciudad Universitaria.

El comerciante repartió bendiciones a todas las personas que se reunieron para apoyarlo y se dijo sorprendido de la cantidad de apoyo que recibió, pues no tenía idea de qué su caso fuera difundido en redes sociales.

“Les doy las gracias, mi total agradecimiento, al recibir todo esto me están demostrando que me tienen una cierta estimación, yo he tratado de indagar porqué a mi me escogieron para estas cosas y todos me han dicho que mi carácter es muy noble”, comentó don Eduardo.

Ante la gran cantidad de apoyo que recibió don Eduardo y debido a que vive en Santa Ana Ocotlán, Tlaxcala, algunas personas se organizaron para pagarle el transporte y que pueda llevar todas sus cosas hasta su hogar y resguardarse durante esta contingencia por el coronavirus.

Puedes leer: Abuelito espera afuera de la BUAP para vender portacredenciales… ya no tiene ni para comer