Se vigilará que programas sociales no sean usados con fines electorales: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no permitirá que ninguna dependencia u organismo de gobierno utilice la entrega de apoyos sociales con fines electorales.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal avaló la entrega de diversos apoyos ante la complicada situación que actualmente viven los poblanos, sin embargo, advirtió que se vigilará que este tipo de programas no sean utilizados por funcionarios con aspiraciones políticas.

“”Yo celebro que haya políticas públicas para la gente que tanto necesita, nadie puede censurar eso en este momento, pero cuidado con que se deje plantado un programa que después se utilice con fines electorales, porque se cometen delitos, yo espero que eso no ocurra”, expresó.

Barbosa Huerta hizo énfasis en que estas elecciones estarán sumamente vigiladas por todos los sectores de la sociedad, quienes no permitirán que continúen las viejas prácticas empleadas para coacción del voto, y aseguró que su administración estará particularmente pendiente de este tema.

“Yo espero que ningún servidor público del estado, ninguna dependencia del gobierno del Estado cometa desviaciones y orientaciones de programas con recursos públicos con fines evidentemente electorales porque va a ser un proceso electoral muy vigilado”.

Cabe la pena señalar que recientemente la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció un programa de apoyos económicos para personas que requieran un tanque de oxígeno o algún servicio de cremación a causa de la covid-19.