Se vigilará que Bonafont cumpla lineamientos para que siga operando: MBH

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, señaló que la empresa Bonafont se comprometió a aceptar cualquier revisión y vigilancia a los pozos para poder poder reanudar actividad, y sólo en caso de que la empresa cumpla con todos los lineamientos podrá continuar operando.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que pese a que en días pasados un juez de control ordenó el desalojo de los pobladores que mantenían tomada la planta desde hace 11 meses, eso no garantiza que la empresa pueda continuar operando.

Detalló que Bonafont se comprometió a establecer diálogo con la comunidad y establecer una convivencia sana , así como a cooperar en cualquier revisión para garantizar que no haya una sobreexplotación de los recursos naturales, o haya algún daño ambiental producto de la operación de la planta.

Aclaró que el desalojo de los inconformes con la operación de la planta obedeció al cumplimiento del estado de derecho, sin embargo, dejó en claro que en caso de detectar cualquier irregularidad se cancerán las operaciones.

Pese a ello, Miguel Barbosa se mostró optimista al esperar que la empresa cumpla con todos los protocolos y las 600 familias que dependen de la planta de Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla puedan recuperar sus empleos.

Previous articleINE exhorta a poblanos a recoger sus credenciales antes del 2 de marzo
Next articleEn casi dos años, 94 menores han fallecido por Covid19 en Puebla