Se vigilará el cumplimiento de las normas, procedimientos y permisos de construcción de nueva sede del Congreso: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado debe llevarse a cabo con el cumplimiento de las normas legales, los procedimientos y los permisos que tiene que otorgar la administración municipal.

Este nuevo espacio se edificará en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por ello, algunas personas han pedido verificar el cumplimiento de la ley, por ejemplo el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.

El munícipe coincidió con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el sentido de vigilar los procedimientos sin importar que la obra sea para un beneficio político.

“En relación a la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, el Gobierno Municipal como en cualquier otro proceso de construcción de cualquier instalación que se lleva a cabo dentro del territorio del municipio será cuidadoso del cumplimiento de la ley.

Lo ha dicho el gobernador y coincido con él, la realización de esta obra implica también que tiene que cumplir las normas legales, los procedimientos y los permisos que tiene que otorgar la ciudad”, dijo, este día, el presidente municipal.

Apuntó que es importante decir que el tipo del uso de suelo de esa zona fue ordenado por un tribunal administrativo a nivel estatal para que el gobierno otorgara ese cambio de uso.

“No fue ni siquiera una decisión de nosotros como autoridad municipal, por lo tanto, del proyecto que se presentó”, finalizó Eduardo Rivera