Se van adquirir nuevas unidades para cubrir más consultas de Médico Contigo

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez aseguró que se tendrá que replantear la meta de las consultas del programa de Médico Contigo, esto debido a la falta de insumos por lo que este año es complicado cumplir, ya que se informó en comparecencia del DIF municipal que no se iba alcanzar la meta de brindar la meta de 25 mil consultas.

“El proyecto que se ha planteado es sumamente muy ambicioso y requiere de más insumos como son más vehículos, por ello estamos en ese proceso de compra de vehículo blancos como así se le denomina al interior del gobierno municipal, que son los que se utilizan para este tipo de actividades y varios de ellos estarán destinados a este programa y afortunadamente mi esposa está haciendo un buen trabajo y habido generosidad y nobleza con empresarios”, señaló el alcalde.

Por ello, adelantó que otro grupo de empresarios donará otra unidad vehicular, pues su esposa Liliana Ortiz Pérez ha gestionado la misma para este programa, por lo que confió que al final del año se incremente el servicio, al agregar que no está definido si la meta de atender 25 mil personas con consultas se modifique a final del 2022.

En este sentido, señaló la directora del DIF Carolina Morales García tendrá que ajustar la meta para el 2023 con la experiencia de este año y con los insumos que se van incrementar.

El alcalde capitalino, comentó que en el tema de separación de los residuos sólidos, se realizarán en su administración y esto se hará con una campaña de difusión dirigida a la población.

Asimismo, indicó que una vez teniendo la empresa ganadora de la licitación, se comenzará con este tipo de acciones, así como dignificar el trabajo de recolectores de basura en la vía pública.