Se trató de una ejecución, el asesinato de ministeriales en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se trató de una ejecución el asesinato de tres policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos ocurridos en el municipio de Tecamachalco, donde el titular de Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, su escolta y 13 elementos más fueron detenidos el pasado viernes por la noche.

Durante una ceremonia, este domingo por la mañana, en honor a los tres ministeriales caídos en cumplimiento de su deber, el mandatario estatal expresó el respaldo del Gobierno del Estado con la FGE, a fin de dar paso al esclarecimiento de los hechos.

Aunado a ello, dijo estar seguro de que dicha investigación llegará hasta las últimas consecuencias, y es que, apuntó que, así debe de ser, también para dar certeza al resto de las y los elementos.

“De lo avanzado en esta investigación, se trató de una ejecución; nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida de una contraparte, pero en este caso, no era una contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública y la investigación de delitos en Tecamachalco.

A las familias de los tres agentes ministeriales ejecutados les digo que los vamos a buscar para que junto con la FGE podamos extenderles la solidaridad que ustedes requieren, es un compromiso”, agregó.

De este modo, el mandatario poblano expresó sus condolencias a las familias de Miguel, Guillermo y Adrián, elementos que recibieron un disparo en la cabeza por parte de policías del municipio de Tecamachalco, la noche del pasado viernes.

“Nunca hay palabras para referirnos a los familiares y amigos de personas fallecidas, menos aún cuando su fallecimiento deriva de un hecho criminal (…). En nombre de los tres poderes públicos del estado de Puebla: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, así como de mi familia les expreso a las esposas, a los hijos y asendientes de José Guillermo, de Adrián y de Miguel nuestras más sentidas condolencias.

Ellos aportaron la parte que les correspondía para hacer funcionar esta sociedad, pero hay quienes no comprenden el papel que se debe jugar en este conjunto de acciones para los cuales los poderes públicos funcionan”, añadió