Se sancionarán a quienes hayan cometido irregularidades en la administración de Claudia Rivera: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que el proceso de entrega-recepción para identificar anomalías y determinar sanciones a ex funcionarios de la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco continúa, por lo que se sancionará a quienes cometieron irregularidades, por lo que aseguró que no se hace a un lado de este procedimiento.

En entrevista precisó que existen más de dos mil observaciones y más de 100 procedimientos radicados e investigaciones y funcionarios que han sido citados a comparecer, tanto ex funcionario como actuales funcionarios de la actual administración sobre el proceso irregular de entrega-recepción.

Ante esto, dejó en claro que debido a la ley de responsabilidades de servidores públicos, le impide a él y la Contraloría que está a cargo de Alejandra Escandón Torres ventilar los casos específicos.

Señaló que es un proceso de secrecía, de investigación y desahogo en donde existen más de dos mil observaciones, por lo que no dudo que existan sanciones para aquellos que actuaron mal.

Aseguró que no será tapadera de nadie, pero tampoco en su administración se realizará una cacería de brujas, pues no tiene consigna de nadie.

“Entonces en conclusión ni mes hago a un lado, pero tampoco traigo consigna de nadie, la responsabilidad que yo tengo que hacer, es hacer y cumplir la ley y la consigna que en su caso yo pueda tener es la de ustedes la de los poblanos que quieren y que si hubo o existió alguna irregularidad, pues esta tendrá que ser sancionada”, acotó el alcalde.