Se reúnen Enrique Cárdenas y Jiménez Merino con estudiantes de la IBERO Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
 Melanie Isahmar Torres Melo

Revisar la deuda pública, garantizar mayor seguridad en el estado, y transparentar las acciones del gobierno fueron algunas de las propuestas en las que coincidieron los candidatos al gobierno del estado, Enrique Cárdenas (PAN, PRD, MC) y Alberto Jiménez Merino (PRI) al presentarse ante estudiantes de la IBERO Puebla.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, no acudió al encuentro de los estudiantes por cuestiones de agenda, y aunque la Universidad señaló que el candidato podría visitar la universidad en mayo, Enrique Cárdenas señaló: “Quien no se presenta no nos representa” en alusión a la ausencia de Barbosa en este encuentro.

El primero en tomar la palabra fue Alberto Jiménez Merino, quien reiteró ante los estudiantes que él no tiene ninguna denuncia en su contra y que, de llegar al gobierno del estado, ejercerá la justicia con mano firme, pues, al igual que la seguridad, es un reclamo de la sociedad

En este sentido, Jiménez Merino refirió que buscará aumentar el número de policías, rediseñar las jornadas laborales para que los elementos sean más eficientes y  capacitar a todos los mandos policiales.

Paralelo a ello, destacó que es importante acabar con la brecha de la desigualdad, brindar servicios de calidad, conformar un gobierno humano y transparentar las acciones que realice el gobierno.

En su intervención, Enrique Cárdenas atacó al candidato ausente al señalar que, quien “no tiene calidad moral, no puede realizar propuestas contra la corrupción” y comentó que, de llegar al gobierno del estado, buscará reforzar el sistema estatal anticorrupción para que verdaderamente funcione.

De igual forma, dijo que para combatir la inseguridad buscará hacer un rediseño de las policías municipales y la estatal, a fin de devolverles la dignidad, aumentarles los salarios y capacitarlos, al igual que a los ministeriales para que pueda haber una correcta aplicación de justicia.

El candidato hizo énfasis en que, según su propuesta, el ciudadano será el eje principal para el desarrollo de todas sus propuestas y el cumplimiento de los objetivos, por lo que aseguró, siempre tomará en cuenta la opinión de los poblanos y buscará que tomen participación en su gobierno.

Ambos candidatos coincidieron en que se deberá revisar la deuda pública del estado y buscar que ésta pueda reducirse, así como que buscarán conciliar con el congreso local para lograr el bienestar del estado.