El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de Los Santos, confirmó que sostuvo una reunión con la diputada local electa, Laura Artemisa García Chávez, para iniciar el proceso de entrega-recepción.
En entrevista este día, el coordinador de la bancada de Morena informó que el primer encuentro que tuvo con quien será la próxima líder del Poder Legislativo fue de carácter institucional.
Apuntó que la legisladora electa por vía plurinominal acudió a la sede parlamentaria para conocer las instalaciones y tener conocimiento sobre temas técnicos y administrativos del Congreso.
Aunque señaló que todavía no inicia formalmente el proceso de entrega-recepción, este fue un primer acercamiento para dar paso a la transición que habrá entre la LXI y la LXI Legislatura en los siguientes días.
“Platicamos de temas generales, cómo funciona el Congreso, cómo funcionan las áreas administrativas, las instalaciones, cuál es el proceso que se va a llevar a cabo el día 10, lo que se va a llevar el día 15”, comentó.
Garmendia de Los Santos enfatizó que el próximo 10 de septiembre se llevará a cabo una sesión previa para que los legisladores electos instalen la nueva Mesa Directiva que entrará en funciones a partir del 15 de septiembre.