

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón sostuvo una reunión con el equipo de Protección Civil Estatal, donde implementaron proyectos para supervisar y llevar a cabo carnavales seguros en 50 municipios de la entidad.
El funcionario, destacó que es importante fomentar la unión familiar y las tradiciones, donde desea que la temporada este llena de folclor y no haya ningún tipo de violencia.
Por lo tanto, señaló que trabajará de manera coordinación, realizando mesas de trabajo con los 50 municipios que llevarán a cabo carnavales con el objetivo de dar acompañamiento y verificar que cuenten con protocolos de seguridad y actuación ante cualquier eventualidad.
“Se tiene detectado que, en por lo menos 50 municipios del interior del estado, se llevarán a cabo estas fiestas populares, y los que utilizan pólvora en sus presentaciones son: Huejotzingo, Xoxtla, Domingo Arenas y San Pedro Cholula, por lo que se establece una mayor organización para el control y la implementación de acciones preventivas”.