Se reúne Miguel Barbosa con Claudia Sheinbaum y gobernadores de Morena

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, participó este fin de semana en la reunión privada que sostuvieron los gobernadores morenistas para mostrar unidad en torno al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, varios de los participantes de la reunión que se llevó a cabo en un restaurante de la Ciudad de México, exhibieron fotografías y mensajes en los que daban a conocer el encuentro.

“Un gusto reunirme con la jefa de gobierno @Claudiashein, y con los gobernadores @rutilioescandon, @CuitlahuacGJ, @cuauhtemocb10, @adan_augusto para dialogar. Los gobiernos de la 4T estamos comprometidos con México”, escribió Miguel Barbosa sobre la reunión.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias y apoyar las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido duramente criticado esta semana por no emprender acciones para combatir la violencia hacia las mujeres y los feminicidios en México.

Sheinbaum hizo notar que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no pudo asistir al encuentro, sin embargo, aseguró que los gobernadores emanados de Morena se mantienen unidos para apoyar al presidente.

“Nos reunimos los gobernadores y nuestra amiga jefa de gobierno para fortalecer la unidad en torno a las políticas públicas de nuestro Presidente de la República”, escribió el gobernador de Veracruz, Cuitáhuac García.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, destacó que los gobiernos morenistas luchan unidos parabuscsr el bienestar de la ciudadanía, pues es el compromiso de todos.

Cabe la penas señalar que el pasado viernes 14 de febrero una gran movilización faminsita arribó a Palacio Nacional para protestar por el feminicidio de Ingrid Escamilla y el actuar de las autoridades al respecto, así como por el endeble pronunciamiento del presidente para atender esta problemática, por lo que la reunión de gobernadores morenistas se desarrolló un día después de estos sucesos.