
Por Alejandra Olivera
La secretaria federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que en Puebla 2 mil 267 familias deben ser relocalizadas, luego de que sus hogares sufrieron afectaciones graves por las lluvias registradas en octubre de 2025.
Durante la mañanera del pueblo, la funcionaria detalló que ya se cuenta con una reserva territorial de 15 predios que equivalen a una extensión de 42.8 hectáreas para iniciar la construcción de las viviendas en febrero, las cuales se prevé que estén listas en agosto.
Explicó que cada vivienda tendrá una superficie de 98 metros cuadrados y contarán con dos recámaras, sala, comedor, baño, cocina patio de servicio y jardín, con posibilidades de ampliación.
Enfatizó que, en total reubicarán a 2 mil 267 familias de 10 municipios, aunque la mayoría de ellas se concentra en Francisco Z. Mena, con mil 154 y Pantepec, con 464.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que su administración invertirá 2 mil 500 millones de pesos para la reubicación de familias, así como para la reconstrucción de las localidades, incluyendo carreteras, red de agua y drenaje y recuperar el cauce de los ríos.






