
Tras el derribo de cinco árboles en el Zócalo capitalino, se sumará uno más a esta cifra, por lo que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que se detectó que un ejemplar ubicado en la calle 5 de mayo entre 10 y 12 poniente representa un riesgo para los ciudadanos.
En este sentido, señaló que una vez realizada una inspección visual se determinó retirar este ejemplar que también fue afectado por el aire y lluvia que se registró el lunes por la tarde noche.
El primer regidor del municipio de Puebla, señaló que hasta el momento es el único que representa peligro para los ciudadanos que circulan por estas zona, por ello sostuvo que de ser un riesgo se van a retirar.
Asimismo, puntualizó que en el caso de los trabajos que se realizan para el retiro de los cinco árboles en el Zócalo capitalino; el que se encuentra cerca del asta bandera, registra un avance del 85 por ciento, el que se encuentra en dirección de la 2 sur con un avance del 40 por ciento, el central junta a la 16 de septiembre, con un 90 por ciento y se estima que se concluyan los trabajos con estos tres.
Confió en que sea en el transcurso de la tarde de este miércoles cuando los trabajadores del ayuntamiento comiencen a realizar el retiro de los otros dos árboles que están sobre la 16 de septiembre.
Rivera Pérez comentó que de los 40 reportes atendidos el pasado lunes, se detectaron 21 árboles caídos de los cuales ya se retiraron 18, por lo que señaló que debido a la tormenta atípica se registró gran cantidad de ejemplares afectados por el viento y la lluvia.
Por su parte, la titular de Medio Ambiente Myriam Arabian señaló que estos ejemplares serán sustituidos por encinos de más de cinco metros de altura, los cuales fueron donados.