

El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes aseguró que el Gobierno de Puebla responderá a la brevedad y con transparencia las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por los 497 millones de pesos de la cuenta pública 2023.
Tras el segundo informe por parte de la ASF, el Gobierno del Estado tuvo observaciones por dos contratos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
En el cual, se detalló el contrato de la rehabilitación del CERESO de Tepexi de Rodríguez por un monto de 120 millones de pesos y los 369 millones de pesos para la ampliación del Centro de Readaptación Social de San Miguel.
Además de la observación de 7 millones de pesos en auditoría al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), donde explicó la falta de documentación como: croquis y reportes fotográficos de las corrección de algunas deficiencias que se realizaron en el proceso constructivo de los proyectos.
Ante ello, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Puebla, emitió un comunicado donde descartó haber incurrido en algún daño al erario del Estado.
Aunado a lo anterior, Sergio Salomón afirmó que solventará las observaciones con la información y documentación que aclara y justifica el monto observado, dentro del periodo de 30 días como lo estipula el reglamento.