

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció obras viales estratégicas que buscan poner fin al congestionamiento que por años ha afectado la salida de la capital hacia Chachapa y Amozoc, una de las zonas con mayor carga vehicular del estado.
En rueda de prensa, destacó que se encuentra la construcción de un ramal del Periférico Ecológico que llegará hasta el Autódromo Miguel E. Abed, lo que permitirá una mejor distribución del tránsito y reducirá tiempos de traslado para miles de automovilistas.
Subrayó que esta obra forma parte de un plan para mejorar las entradas y salidas de la ciudad de Puebla y adelantó la proyección de una vialidad de 28.7 kilómetros que conectará la zona del Outlet con la carretera Amozoc–Perote, en dirección a San José Chiapa.
Explicó que el proyecto contempla la ampliación a doble carril de diversas carreteras federales, como el tramo Puebla–Tepeaca y el corredor Amozoc–Acajete–Grajales–Oriental, lo que permitirá una salida más ágil hacia Veracruz.
Asimismo, prevé mejorar los accesos hacia Acatzingo y otras zonas estratégicas para el comercio y el desarrollo industrial.
Reconoció que la construcción de la autopista México–Puebla, generó inconformidad al obligar a los conductores a utilizar el segundo piso de cuota; sin embargo, aseguró que las nuevas obras priorizarán la movilidad en la entidad.
Finalmente, destacó que este plan vial favorecerá al desarrollo en San José Chiapa, la Sierra Norte, la Sierra Negra, la Mixteca, el Valle y la zona de los volcanes, consolidando un esquema de infraestructura que impulse el crecimiento del estado.






