Se renovará la dirigencia estatal de Morena hasta el 2019

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El congreso nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), planteó nuevas reglas de operación al interior del instituto político, entre ellas la renovación de las dirigencias estatales hasta 2019.
Con base en los documentos planteados durante el V congreso nacional, primero se creará un Instituto Nacional de Formación Política, que reforzará el padrón electoral que actualmente tiene el instituto político.
También tiene el propósito de capacitar a militantes que estén en favor de un cambio real en el país, privilegiando el proyecto de nación por encima de cualquier interés personal.
Para la renovación de las dirigencias estatales, el partido nacional estableció que será hasta el 19 de noviembre de 2019 cuando se concrete el procedimiento a través de un proceso transparente y con criterios de equidad de género.
Lo anterior permitirá al Instituto Nacional de Formación Política de Morena, capacitar a los nuevos cuadros, que en el pasado proceso electoral, se caracterizaron por aparecer en las boletas electorales sin ser militantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, se estableció que los legisladores y representantes populares de Morena, ya no donarán el 50 por ciento de su salario neto, sino el 10 por ciento.
Durante este evento, la dirigencia nacional a cargo de Yeidckol Polevnsky, reiteró una vez más que no se dejará solo al candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, en su lucha para demostrar que hubo fraude electoral y con ello repetir las votaciones del primero de julio.