Se regulará la venta de alcohol en las unidades habitacionales: Adán Domínguez

El Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez señaló que los operativos no se detienen para evitar la venta de alcohol en las jaulas instaladas en las unidades habitacionales, pues el objetivo de estas estructuras es el resguardo de los vehículos de los vecinos.

En entrevista, precisó que desde hace muchos años se les permitió a los vecinos instalar estas estructuras metálicas para que resguardaran sus vehículos ante la inseguridad, sin embargo algunos les han dado otro uso.

En este sentido, señaló que es a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, Gobernación, Movilidad, Desarrollo Económico, Bienestar y Normativa y Regulación Comercial, se realiza un ordenamiento de estos lugares.

Ante esto, señaló que comenzaron con este programa en las unidades habitacionales de Agua Santa y La Margarita en donde se ha puesto orden en la vía pública los locales, por ello se cuenta con un padrón de los locales y ambulantes.

“Lo que se ha venido realizando junto con la Secretaría de Gobernación en el caso específico de Agua Santa y La Margarita es un ordenamiento de locales y comercio en la vía pública”, precisó el funcionario municipal.

Agregó que es a través de la secretaría de Gobernación que se realizan los operativos en toda la ciudad, no solamente en infornavit, sino en colonias, juntas auxiliares e inspectorías, debido a que los fines de semana es cuando más actividad ilegal de venta de alcohol se registra.

Domínguez Sánchez aseguró que esto no está permitido por el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por ello se debe poner orden en el tema.