Se registraron varias multas por parquímetros, pero arrancó bien el sistema y la gente lo avala: Rivera Pérez

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que sí hubo varias infracciones por no respetar los parquímetros, pero que la gente está conforme con este sistema de política pública, pues quieren una ciudad moderna y ordenada, por lo que sostuvo que este sistema de estacionamientos, llegaron para quedarse.

En entrevista, señaló que esta política pública, se irá mejorando, por ello sigue en análisis este mes y el próximo y se siguen escuchando todas las voces de los diferentes sectores de la población.

Ante esto, sostuvo que se va a corregir todo lo que sea necesarios, “lo que dije desde un principio estaremos evaluando en el transcurso de este mes y el siguiente mes, su funcionamiento y de una vez lo anticipo si hay algo que corregirlo, lo corregiremos, si hay algo que incrementar lo incrementaremos, si hay algo que disminuir también lo disminuiremos, pero la policía pública ya llegó para quedarse”.

Asimismo, indicó que se reforzará la campaña de socialización para que los usuarios despejen todas las dudas que tienen con los estacionamientos seguros.

Resaltó que se tienen buenos resultados hasta el momento, por ello consideró que este arranque ya con sanciones económicas los dejó “satisfechos”, pues hay ciudadanos que externaron estar de acuerdo con esta política.

Rivera Pérez comentó que los 46 agentes de movilidad brindaron la atención a los ciudadanos que tuvieron dudas en la forma de pago o en el registro, a la par aseguró que funcionó de manera adecuada la aplicación de Parkimovil, así como los negocios que se sumaron a este sistema de cobro y el mensaje SMS a través de un teléfono celular.

Para concluir, refirió que el 95 por ciento funcionó de manera adecuada y el 5 por ciento fue por dudas de parte de los ciudadanos.