Se reforzará seguridad en estadios de Puebla para evitar actos de violencia como en Querétaro, anuncia Barbosa

Foto: Es Imagen

Tras los violentos actos registrados en el estadio Corregidora, en Querétaro, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se tomarán medidas para evitar que este tipo de riñas pudieran desarrollarse en estadios poblanos como el Cuauhtémoc o el Hermanos Serdán.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal condenó la excesiva violencia que se registró en el estadio Corregidora en Querétaro y se pronunció por que las autoridades esclarezcan los hechos.

En este sentido, Barbosa Huerta señaló que es necesario realizar acciones de prevención para evitar que este tipo de actos se repliquen en los estados, por lo que anunció que se revisarán los protocolos actuales de ingreso a los estadios y se reforzará la seguridad en los eventos deportivos.

“Estos hechos escandalosos, lamentables nos deben de provocar a todos en el país una reflexión profunda y también debemos de actuar en prevención para que no ocurran circunstancias así en estadios o en eventos públicos, no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible”, expresó.

Por tal motivo, dijo que en breve buscará una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Puebla, concesionarios del estadio Cuauhtémoc y la directiva del Club Puebla para establecer una estrategia en pro de la seguridad de la afición.

“Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra y sobre todo, que los concesionarios de los estadios tienen que acreditar que pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza, con seguridad para la buena afición”, comentó.