Se reforzará seguridad en clínicas tras robo a farmacia del IMSS

El gobierno del estado de Puebla coadyuvará en las investigaciones y reforzará vigilancia en las unidades médicas del IMSS tras el asalto a una farmacia registrado la madrugada de este jueves, pues ya suman dos casos de este tipo en menos de 3 meses.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que las investigaciones conpeten a la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, su administración intervendrá en el caso para evitar que más hechos de este tipo se sigan suscitando.

Fue la madrugada de este jueves cuando un grupo de hombres ingresó a la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para robar medicamentos tras golpear al vigilante, a quien también despojaron de sus pertenencias.

“Guardia Nacional desarrolla estas actividades de custodiar instalaciones del IMSS, nos vamos a meter, no tenía información que estaba ocurriendo esto. Lo resolveremos, sin duda que sí nos interesa”, expresó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta instruyó al titular de salud, José Antonio Martínez García, a coordinar con la delegada del IMSS, María Aurora García Treviño, el refuerzo de la seguridad en clínicas y farmacias tanto del seguro social como de la SSA.

Cabe la pena recordar que eñ primer atraco se registró el pasado 21 de julio, cuando unos sujetos ingresaron a la clínica 55 de Amalucan para sustraer más de medio millón de pesos en medicamentos.