Se redujo en 50% la afluencia en el CH por festividad de Día de Muertos: Segom


Durante el fin de semana y lunes pasado, en el Centro Histórico, se logró la reducción del 50 por ciento de gente, debido a la restricción del paso en algunas calles, a fin de evitar aglomeraciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

En conferencia de prensa, puntualizó que la afectación por este bloqueo de vialidades no solo fue para el sector empresarial, sino también para las familias que tradicionalmente acudían al Centro Histórico, como parte de las festividades de Día de Muertos.

El funcionario municipal abundó que la restricción a las calles del primer cuadro de la ciudad fue informada oportunamente a las y los líderes de cámaras empresariales.

“Decirles que en el primer cuadro se logró una disminución de la afluencia tradicional en más de un 50 por ciento, generalmente llegaban 25 mil personas y permanecían hasta la madrugada, en esta ocasión, en los tres días hubo una reducción significativa de más del 50 por ciento”, reiteró.

Asimismo, el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital puntualizó que durante dicho periodo no se realizó el aseguramiento de mercancía, toda vez que alrededor de 1 mil 500 puestos no se colocaron en inmediaciones de cementerios y del zócalo debido al llamado del Gobierno Municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a la población a continuar con las medidas preventivas correspondientes, a ser responsable y disciplinada.

La emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondió que todavía no es tiempo de salir a las calles, toda vez que los casos de contagio de Covid-19 se mantienen vigentes.