Se realizarán 414 cirugías de cataratas anuncia Eduardo Rivera y Liliana Ortiz

Con una meta de 414 cirugías de cataratas para personas de bajos recursos con una inversión de cinco millones de pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y la presidenta del DIF municipal Liliana Ortiz Pérez anunciaron la segunda fase del programa de cirugías de cataratas.

En su mensaje el presidente municipal, destacó que el gobierno de la ciudad va por la segunda fase de este programa, el cual ha sido un éxito, debido a que en la primera etapa se recibieron más de mil solicitudes y se prometieron 100 realizando 108 con una inversión de un millón 300 mil pesos.

En este sentido, puntualizó que para esta segunda etapa se realizarán 414 cirugías de la lista de espera, lo que implica una inversión de cinco millones de pesos, por ello agradeció el esfuerzo que ha realizado su esposa Liliana Ortiz Pérez, pues ya se cuenta con el primer millón de estos cinco.

Ante esto, señaló que con este primer millón se realizaron 50 operaciones el pasado sábado, por lo que también agradeció a Eduardo Cue, Rubén Contreras, familia Yitani, José Luis Millán, pues fueron los que donaron un millón de pesos.

Asimismo, reconoció su apoyo a Rodrigo Álvarez y Olga Méndez Juárez por abrir las puertas de sus restaurantes para realizar las reuniones para las posibles donaciones, así como al doctor Everardo Castro y a la señora Coral Castillo de Cañedo, Rubén Furlong, Héctor Sánchez Morales y Manuel Jaenero.

En su parte, la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz enfatizó que cuando le contó al presidente municipal sobre el programa, llegaron más de mil personas a las instalaciones del DIF municipal.

“Me conmovió ver los resultados que las personas, tenían al recuperar la vista en un lapso no mayor a media hora, por lo que percibí su emoción al distinguir objetos y su recuperación y constante la recuperación que hubo en su persona en sus familias y en sus contextos, una sencilla operación hizo que todo un sistema se sensibilizara”, expresó la presidenta del DIF municipal.

Es importante mencionar, que para la segunda fase se estima hacer 414 cirugías de la lista de espera, con una inversión de cinco millones de pesos y las cirugías están a cargo del equipo de Novavisión y la Dirección Médica del DIF.