Se reactivó el incendio en Ixtacamaxtitlán por acciones indebidas de pobladores: Medio Ambiente

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente Beatriz Manrique, resaltó que fue provocado el incendio en el municipio de Ixtacamaxtitlán, pues habitantes realizaron un trabajo no autorizado por la autoridad competente, por lo tanto, hizo un enérgico llamado a la población a seguir las instrucciones de las brigadas oficiales.

Expresó que, no existe riesgo para la población, ni para las viviendas al reactivarse el Incendio Forestal en Ixtacamaxtitlán, pues comentó que las brigadas realizaron labores con técnica y conocimiento especializado para atender el siniestros.

La funcionaria comentó que, el fuego en la localidad fue atendido en las primeras horas del 22 de febrero y logró su control, sin embargo el 25 de febrero se reactivó debido a que personas de las comunidades realizaron acciones de corta fuego.

Por lo anterior, indicó qué fue un acto sin una instrucción de las brigadas oficiales, sumado a las fuertes rachas de aire, provocó que se activará el fuego en la zona, donde arribó la brigada de Coyotes, la Comisión Nacional
Forestal, esto para combatir y fortalecer los trabajo de atención.

Agregó que, el incendio forestal, se combatió por 2 flancos con un total de 60 elementos, entre la CONAFOR, una brigada rural de Zacatlán y 20 voluntarios.