
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron con integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), con el objetivo de acordar en una mesa de trabajo, la reapertura de carreteras, así como mantener canales de comunicación efectivos para atender sus principales demandas.
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de mantener seguridad con bienestar para las y los poblanos, en la mesa de trabajo se reconoció el acercamiento que en todo momento ha existido con las diferentes organizaciones de transportistas, “En lo que va de la administración estatal se han coordinado acciones conjuntas con este sector y se llevan a cabo 8 reuniones semanales con al menos 14 organizaciones de transportistas, en el caso de AMOTAC se realiza una mesa de trabajo mensual”, refirió el subsecretario de Gobierno, Mario Rincón González.
Tras los acuerdos, se liberaron los tramos carreteros y se determinó que el próximo mes de septiembre será la siguiente reunión de avances y compromisos.
En la reunión se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús; el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González; la titular de Carreteras de Cuota, Norma Layón; el delegado de la Secretaría de Gobernación Federal, Álvaro Fujaco; representantes de la Guardía Nacional, Fiscalía General de Justicia, CAPUFE y Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno México.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, recordó el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta para atender todas las demandas ciudadanas. “Los escuchamos y tengan la plena garantía de que se están resolviendo temas, no tenemos compromisos con gente que sólo busca afectar a los demás, nuestro compromiso es con la seguridad de los ciudadanos, tenemos operativos frecuentes y hemos dado golpes certeros incluso de denuncias anónimas, porque damos un verdadero seguimiento”, expuso.
Cabe mencionar que los representantes de AMOTAC reconocieron la apertura al diálogo que mantiene el Gobierno del Estado, así como el avance en el tema de grúas y corralones. “Ningún otro estado lo ha hecho y agradecemos el seguimiento para mejorar estos servicios”, refirieron los transportistas, quienes confiaron en más avances en materia de seguridad carretera y en el apoyo para agilizar la recuperación de sus vehículos.